Entrevista FoodCast al Chef Javier Muñoz-Calero



“Tapas Channel”, un programa de radio que reúne en torno a una mesa, a los mejores restaurantes
En programas de radio, está prácticamente ya todo inventado y no resulta fácil entonces, innovar. Sin embargo, Joaquín Ruibérriz de Torres ha conseguido dar con la clave para ofrecer un programa distinto y que emite semanalmente en “La Digital Madrid”.

Chef Javier Muñoz-Calero restaurante Ovillo

Entrevista al chef Javier Muñoz-Calero

MADRID.- La fórmula ofrecida por el programa radial “Tapas Channel” que conduce Joaquín Ruibérriz de Torres consiste en entrevistar directamente “in situ”, a los responsables (chefs o cocineros) de los principales restaurantes de la capital madrileña para conseguir -dice-, una conversación distendida, cercana y cordial con los profesionales encargados de ofrecer a sus clientes la mejor gastronomía, y sin que tengan que alejarse de su entorno habitual lo cual confiere a la entrevista una atmósfera de realidad que aumenta el interés de la conversación.


Uno de los programas de Joaquín Ruibérriz de Torres en “La Digital de Madrid” que ha conseguido capturar la atención de quienes escuchan habitualmente la programación de esta emisora en internet, tuvo como protagonista al cocinero Javier Muñoz-Calero Calderón, del Restaurante Ovillo uno de los más exitosos de Madrid.

Joaquín Ruibérriz de Torres viene desplegando una intensa actividad en el mundo de la gastronomía madrileña tanto con su programa radial “Tapas Channel”(*) el cual tiene como objetivo principal promocionar España como destino de turismo gastronómico sostenible y bioseguro; fomentar la gastronomía regenerativa; impulsar el consumo informado y responsable; transmitir la cultura tradicional gastronómica española; promover la alimentación saludable, apetecible, solidaria y sostenible; promocionar los productos de calidad agroalimentarios y pesqueros y la tapa como una de las principales referencias de la cultura gastronómica española. Reconocer a los pequeños productores locales, cocineros y establecimientos hosteleros. Fomentar el consumo de productos de proximidad, de temporada, tradicional y artesanal. Promover la economía circular. Proteger el medio ambiente y salvaguardar la biodiversidad. Defensa de de filosofía Slow Food & Wine, así como también a través de la “Academia de las Artes Culinarias” y con la cual, ha otorgado en el último tiempo, reconocimientos a los más destacados profesionales del mundo de la gastronomía en Madrid.

(*) Tapas Channel conecta marcas y consumidores con nuevos modelos y formatos de comunicación, creando espacios segmentados de diálogo y contenidos exclusivos multimedia de branded content y podcast, para consumirlos en cualquier dispositivo y a cualquier hora.
Tapas Channel es un player digital para amantes de la gastronomía, del gastroenoturismo y de las artes culinarias. Apoyamos la recuperación de la hostelería y hotelería, fomentamos el consumo local y dinamizamos la oferta turística local y nacional. Creamos una gran comunidad de la experiencia, pasión y conocimiento por la enogastronomía.

Por Juan Ignacio Vera

Restaurante Ovillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir